14 dic 2013

CRISTALES






Presentando el Sistema de Cristales
Hay dos principales tipos de cristales, los defensivos (azul) y los ofensivos (rojo). Los del tipo defensivo se insertan en la parte principal de la armadura (el cuerpo), mientras que los de tipo ofensivo van en las armas. Una buena característica del sistema de mejora por cristales es el hecho de no estar “vinculados” a un objeto una vez insertados. Esto quiere decir que si el jugador no está en combate o no hace ninguna acción, puede remover y/o añadir distintos cristales al mismo objeto. Además, hay versiones mejoradas de cada uno de los cristales que se clasifican como “Uncommon” (poco comunes) que se obtienen a partir del sistema de mercaderes especiales o de botines de monstruos. La cantidad de ranuras disponibles es limitada y está estrictamente ceñida al nivel de rareza del objeto:
Común – 2 ranuras
Uncommon – 2~3 ranuras
Raro – 3 ranuras
superior – 4 ranuras
Es importante destacar que los cristales tienen un riesgo de romperse si el personaje muere. Hay unos pocos cristales que nunca se rompen . Además, distintos cristales requieren de distintas condiciones para activar su efecto. Finalmente, algunos cristales son acumulativos mientras que otros no lo son. Más adelante podrás ver una lista donde verás si es o no acumulativo, junto a sus condiciones de activación.
Hasta la fecha hay 5 rangos de cristales, dependiendo de sus requisitos de nivel. El requisito se aplica tanto a tu nivel como al nivel del objeto donde quieres insertarlos, por lo que sólo podrás insertar que sean de iguales o inferiores a tu nivel y al nivel del objeto. También parecen tener un nombre definido dependiendo de su rango. Su valor de compra y venta también varía. Esta información se podría resumir así:
Nivel 1 – Rango I – “Rhomb”
Nivel 11 – Rango II – “Cabochon”
Nivel 23 – Rango III – “Hexage”
Nivel 35 – Rango IV – “Pentant”
Nivel 48 – Rango V – “Concach”
Configuración de Cristales
Veamos unas pocas configuraciones básicas de cristales, que son óptimas para funciones generales.


  •  PvP, todo puede cambiar tremendamente dependiendo del tipo de lucha. Sea un 1 contra 1 o un 5 contra 5, tu clase y la que jueguen tus enemigos afectará. Por lo que hace los cristales rojos (ofensivos), hay uno que creo que es vital para todo combate de PvP, que es el de tipo “Swift”. Su efecto es aumentar la velocidad de movimiento en combate. Esto ayudará a las clases melés a perseguir a sus objetivos y a las clases de distancia a alejarse de sus perseguidores, aunque claro, todo queda igual si ambos usan este tipo de cristal. Sólo puedes equipar un cristal de tipo “Swift” en el arma, por lo que sobrarán entre 1 y 3 ranuras de cristales.

Una apuesta segura para situaciones generales (que vaya bien a todas las clases contra todas las clases) es usar los cristales de tipo “Brilliant”. Su efecto es regenerar MP con el tiempo, por lo que son cruciales para todas las clases. Es muy importante saber el rol del MP en PvP. Muchas luchas acaban en uno de los combatientes sin MP, haciéndolo un objetivo preferente para su atacante. Además, teniendo cristales de regeneración de MP es muy probable que el jugador entre en PvP con el MP al máximo, por lo que podrá disponer de todo su elenco de habilidades desde el primer momento. Esto es muy importante sobre todo para las clases que gastan mucho MP, como las clases melé o los arqueros.
Los cristales azules (defensivos) varían enormemente dependiendo de tu clase, la de tu oponente y de si estás en grupo o no. La mejor opción inicial es usar cristales de tipo “Relentless” o “Vigorous”. El primero te otorgará HP adicional y el segundo lo regenerará con el paso del tiempo. Cuando vas solo, o en su defecto sin sanador, los cristales de tipo “Vigorous” son muy útiles, especialmente para clases a distancia. Si hay un sanador disponible, en ese caso aumentar tu HP máximo con los cristales “Relentless”, que pueden servir para aguantar un golpe más si los pillan despistado.


  • PvE también es muy amplia, describiré unas pocas configuraciones aptas para cualquier clase. Estas configuraciones sirven tanto para ir solo como en grupo, aunque haya configuraciones más complejas y eficaces para situaciones más particulares.

Para los niveles 1~20 recomiendo usar “Brilliant” en el arma. El motivo es que casi siempre tendrás sólo 2 ranuras en el arma, 3 ranuras a partir de nivel 15 o así (al recibir un arma azul por una misión de campaña). Para los cristales defensivos siempre uso un “Fleetfoot”, que otorga más velocidad fuera de combate. Eso te ayudará a moverte rápidamente entre enemigo y enemigo mientras haces misiones, además de hacer más cortas las travesías de un lugar a otro. Para el resto de ranuras (probablemente 1) recomiendo un “Vigorous” ya que te permitirá atacar un enemigo detrás de otro sin descanso gracias a la regeneración de HP.
A partir de nivel 20 se vuelve más complicado. A esas alturas el jugador ya está adaptado al sistema de combate dinámico, por lo que lucharán mejor y recibirán menos daño. A partir de aquí recomiendo cristales de aumento de daño ya que comienzan a ser destacables. Hay dos configuraciones distintas dependiendo de las preferencias, daño real o críticos. La configuración para aumentar el daño real otorga una mejora constante de daño cuando tu HP baja del 50%. Aumentar los críticos no da una mejora constante pero ofrece unos picos muy elevados de daño. A largo plazo no estoy convencido de qué configuración hace más daño, aunque yendo solo llevar ambos tipos de cristales es lo más eficiente.
Yo llevo “Focused” (más críticos a enemigos en modo furia), “Slaying” (más críticos cuando te queda menos de 50% de HP) y “Furious” (más daño cuando te queda menos de 50% de vida) en el arma. De cristales defensivos todavía uso “Fleetfoot”, aunque he dejado de usar “Vigorous” (ya que regenerar HP a más de 50% desactivará los cristales) y en su lugar uso “Relentless” para aumentar mi margen de HP disponible.

Daño máximo. ¿Quieres que tu ego se infle por hacer picos elevadísimos como clase dañadora? Pese a que es muy limitada por sus condiciones, notarás como pones cara sonriente al ver que haces unas 7 u 8 veces más críticos de lo normal. Esta es la configuración de cristales que necesitas:

Focused”, “Savage”, “Moral Strike” y “Executioner’s Anger” (para enemigos medianos) o “Wrath of the Challenger” (para enemigos grandes).

CRISTALES VERDES

Tambien existen un tipo de cristales de color verde los cuales los podrás obtener una vez seas de nivel 60, estos cristales se insertan en las ranuras de la joyería de tu personaje, estos cristales tienen las misma función que un cristal azul o uno rojo la diferencia es que no hay un color especifico para identificar si es un cristal ofensivo o defensivo, para saber esto se pueden guiar en el icono del cristal ya que son los mismos iconos que los azules y rojo e igualmente leyendo la información del cristal. Estos cristales son difíciles de conseguir ya que rara vez los dropea un bam e igualmente en las instancias, en val kaeli hay un bam que tiene una probabilidad alta de dropearlo pero aun así rara vez se tiene suerte. para comprarlos con el broker son demasiado caros, pero los podrás conseguir haciendo misiones diarias.

Para esto debes subir tu reputación hasta cierto nivel para poder comprarlos con créditos de reputación, en las siguientes reputaciones podrás comprarlos una vez lleguen al nivel de reputación requerido:



Kanstria 

Pristine Balancing Zyrk (balance +3) 
Pristine Relentess Zyrk (HP +1600) 

Bastion 

Pristine Grounding Zyrk (Enduraze +2) 
Pristine Cunning Zyrk (MP + 176 ) 
Pristine Threatening Zyrk (Aggro +3%) 

Pathfinder

Pristine Powerful Zyrk (Power +2) 
Pristine Unyielding Zyrk (Crit resist +5) 

Zulficar Fortres 

Pristine Impacting Zyrk (Impact +2) 
Pristine Carving Zyrk (crit rate +2) 
Pristine Succoring Zyrk (Healing +2%) 

Agnitor

Pristine Griefing Zyrk (PVP DMG +4) 
Pristine Indomitable Zyrk (PVP DEF +5) 

Velika

Pristine Swift Zyrk (ATT Speed +0.80%)  

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